[Spoilers] Rokujouma no Shinriakushi!? - By Darkness

| lunes, 18 de agosto de 2014
Vol. 1
- Conoce a las chicas – introducción de personajes

Vol. 2
- Las chicas llegan a la escuela
- Maratón. Harumi [presidenta] y Yurika se hicieron amigos.

Vol. 3
Introducción: Sanae
- Episodio en la playa
- Escarabajo Asesino,
- La luz blanca (?)

Vol. 4
- Introducción: Harumi y Theia [Princesa tulipán]
- Obra de la escuela para el club de teatro. Kuran (nuevo personaje) Ataca.

Vol. 5
- Introducción: Yurika
- La misteriosa estudiante de transferencia, Maki.

Vol. 6
- Introducción: Kiriha
- ¡Conozca a los Rangers del Sol! Una cita con Kiriha. Koutarou descubre la verdadera meta de Kiriha. Y ocurre la primera invasión de las fuerzas subterráneas.

Vol. 7
- El primer clímax: Theia y Harumi
- Kuran ataca de nuevo.
- Koutarou y Kuran desaparecieron después de que la bomba dimensional explotara prematuramente y reaparecieron al cabo de dos minutos con cambios significativos en la actitud hacia los demás. 

Vol. 7.5
El comienzo del caballero azul
Ella estaba en un estado de "sueño" antes de que el universo hubiera comenzado.
Ella sintió la presencia de Koutarou al caer por el hueco del espacio y tiempo en el vacío.
Su presencia de alguna manera activa su conciencia, cuando ella comenzó a recordar el concepto de "yo".
Ella se interesó en Koutarou ya que fue el "primer" otro ser que ella nunca encontró. Kuran sintió que ella y Koutarou se habían conocido en alguna parte y que le gustaba su presencia de alguna manera, probablemente en el futuro. Pero ya que el tiempo no había llegado a ese punto, ella no quiso aceptar directamente a esos recuerdos. En cualquier caso, se sentía que en algún lugar, en algún momento, su 'soledad' se calmó por su presencia. Ella procedió a enviar a Koutarou de nuevo a una línea de tiempo existente y se preguntó si él podría reunirse de nuevo con ella.
La vemos comenzar a "tejer las telas de universo y las cuerdas del tiempo". Al final de la escena, crea su primera estrella, una estrella que brilla con azul como la armadura de Koutarou.
NT: OMG Koutarou, tú desencadenaste el nacimiento del universo………………
Koutarou y Kuran fueron enviados de vuelta en el tiempo, desde la explosión.
Poco después de recuperar la conciencia, Koutaro encontró y rescató a Alya acorralada por un grupo de mercenarios violentos. Kuran se reagrupó con él casi inmediatamente después. Al darse cuenta de quien es la persona a quien salvó, ella lo regañó (con horror) ya que podría haber arruinado la historia por salvar a Alya, porque se supone que es el trabajo del Caballero Azul. Los dos decidieron seguir el juego hasta que encontraran al verdadero Caballero Azul para corregir la línea temporal.
Koutarou y Kuran escoltan a Alya, debido a que ella se reunió con su grupo y se encontró con la hermana más joven de Alya, Charledrissa (Charlu), el caballero guardián Flairhan (Flair), la Maid Marleritta (Mari), el sumo sacerdote Faona y el alquimista Lidis. Koutarou también atrapó accidentalmente a Karis, un mago real que recibió la orden de espiar a Alya. Koutarou cuenta de que estas personas se parecían casi exactamente igual, en orden, a Theia, Ruth, Shizuka, Sanae, Kiriha y Yurika.
Mientras ellos viajaban junto con Alya y compañia, Alya le confesó a Koutarou que se sentía inepta para ejercer como una princesa. A pesar de que quería vengar la muerte de sus padres, al ver la gente que estaba aparentemente viviendo bien y no eran afectados por el golpe de estado, se preguntó si el villano era el más adecuado para el trono. Ella no quería empezar una guerra que destruiría esa paz.
Poco después, Alya y su grupo, y la gente de la ciudad en la que se quedaron, fueron envenenados, debido a que Koutarou y Kuran estaban personalmente preparados para tratar con base a los registros históricos. Para su sorpresa, y sin embargo, a diferencia de la descripción de los documentos que el veneno se extendía a una tasa inusualmente acelerada. Kuran luego descubrió que en realidad era un virus, y uno mortal nunca visto en los registros como este. También digno de mención es que Koutarou no se vio afectado y Kuran sólo estaba parcialmente enferma a causa del virus.
Las fuerzas enemigas se presentaron. El comandante enemigo exigió a Alya la rendición a cambio de la cura. Contra la voluntad de sus escoltas, ella accedió. El comandante reveló entonces que no había nada en realidad, y que no existía una cura para el virus. Koutarou llegó y después de una dura batalla, derrotó al comandante y salvo a Alya.
Enfurecido por los métodos del enemigo, Alya declaró que iba a volver a tomar el país y le pidió a Koutarou que le ayudara, a lo que él accedió.
Mientras tanto, Kuran elaboró ​​una cura para el virus usando la reingeniería de los genes en los pacientes utilizando a Koutarou como base médica. Mientras trabajaba para el tratamiento de los pobres ciudadanos, ella se dio cuenta: ¿Cómo fue que el Caballero Azul logró salvar a la ciudad de la historia (destino)? El virus era imposible de curar con el nivel de tecnología de la época. Si ella y Koutarou no estuvieran allí, la ciudad habría sido aniquilada. Fue entonces que se dio cuenta de que el caballero azul era Koutarou todo el tiempo.

Vol. 8.5
El legado del Caballero Azul
Con Alya ahora decidida en luchar contra la rebelión y salvar a su país, Koutarou y compañía lideraron la fuerza de resistencia en la batalla por varios meses.
Durante una de las noches, Alya preguntó si Koutarou se quedaría a su lado después de que terminara la guerra. Koutarou respondió que no podía porque tenía promesas que cumplir. Koutarou le confesó su verdadera identidad a Alya. Entristecida pero comprendiendo su elección, Alya le pidió una última pregunta:
—Koutarou-sama. Si yo te hubiera conocido antes que ellos... Si yo hubiera necesitado su ayuda antes que ellos... ¿Cuál hubiera sido tú elección?
Ella sabía muy bien que no existía una realidad así.
Pero si tuviera...
Si ella hubiera conocido a Koutarou antes, ¿Él estaría dispuesto a permanecer a su lado?
—Si ese fuera el caso... entonces sin duda le habría servido por el resto de mi vida, su majestad.
Koutarou respondió con sinceridad.
Al enterarse de que sólo era una simple cuestión de orden de llegada, Alya se sintió satisfecha. Koutarou optó por dejarla, no porque no se dio cuenta de sus sentimientos. Saber este hecho era lo suficientemente bueno para ella.
—Koutarou-sama, si alguna vez hay una oportunidad así, por favor dejame ser yo quien sea la primera en conocerlo...
—Sí, mi princesa.
Las lágrimas comenzaron a fluir de los ojos de Alya.
A pesar de saber la verdad, Alya todavía no pudo evitar dejar salir en silencio sus lágrimas.
A medida que se acercaban a la capital enemiga, el villano principal envió al Rey Dragón de Fuego Alnaia para atacarlos. Koutarou, Kuran y Karis consiguieron noquearlo con un esfuerzo combinado, pero Koutarou se llevó más trabajo entre las lesiones y la fatiga. Alya pronto se enteró de que en realidad era una estratagema del villano para debilitar a Koutarou, para que pudieran asesinarlo. Kuran y Flair lograron interrumpir el asesinato, pero Alya tuvo un mayor impacto debido al shock.
Temiendo por la vida de Koutarou, Alya, sin sellar la espada sagrada custodiada por el linaje real Fortorthe, que ella nombró Signartine. Desconocido por Koutarou, ella mejoró la espada a costa de sacrificar parte de su propia vida, por lo que es uno de los artefactos más potentes que existe. Ella le dio la espada a Koutarou y le pidió que le prometiese que tomara la espada consigo hasta cuando regresase a su tiempo, por lo que la existencia de la espada ya no sería una fuente de conflicto en Fortorthe (Y tenía razón, ya que la espada resultaba ser el verdadero objetivo del villano todo este tiempo. Todo el golpe de Estado y la guerra eran sólo una estratagema para obligar a Alya a romper el sello.)
En la batalla final, Koutarou luchó contra Alnaia, el nuevo dragón, y destruyó la gema de unión en la espalda del mismo, golpeando y derrotando al dragón de nuevo. Al final, en un intento de detener el ataque del país villano, cometieron suicidio (utilizando el mismo virus de la peste que envenenó la ciudad en el vol 7.5) Kuran aparecio y activó una bomba dimensional que se utilizó en Vol 7 y los desterró a otra dimensión. Uno de los demonios se escabulló, pero fue rápidamente incinerado por el dragón Alnaia que fue liberado del control mental, quien le agradeció a Koutarou y compañía.
Después de la guerra, Alya se convirtió en la nueva emperatriz.
Alya congeló la mayor parte de los cuarteles mágicos (bajo la supervisión de Karis, que fue nombrado el nuevo mago a la cabeza) y destruyó la mayoría de los documentos relacionados con la magia con la esperanza de que en un futuro la gente ya no lo necesitase. Ella continuó empleando lo que quedaba de magia, pero se detuvo de reclutar y capacitar a más nuevos magos. Esta es la razón por la que la magia finalmente desapareció, y Theia (princesa tulipán) y todos los subditos no sabían que la magia una vez existió en Fortorthe (Fue en gran medida porque Alya alteró los registros históricos para proteger la identidad de Koutarou y ocultar la existencia de la magia).
El dragón Alnaia reveló que la mayoría de los dragones en Fortorthe abandonaban el planeta para encontrar un nuevo hogar, y que en realidad él era uno de los últimos que quedan para hacer lo mismo. Como muestra de amistad y gratitud, el dragón le dio a Koutarou una marca y le prometió que él vendría a ayudarle en el momento en que lo necesitara, sin importar el espacio ni el lugar.
Koutarou y Kuran luego procedieron a configurar “la cuna” (nave incubadora para congelarse) en preparación para una hibernación larga de 2000 años para volver al presente.

Vol. 8
Descongelación de Maki "La Armada Oscura"
El volumen comienza con Koutarou conversando con Kuran en el techo de la escuela después de la obra de la escuela. Él le pidió a Kuran que mantuviera sus acciones de hace 2000 años, hace 20 años atrás y 10 años en secreto. Kuran lo cumplió.
Volviendo a un cuarto vacío #106, Koutarou guardó un alijo de lo que parecia ser artículos que adquirió durante su viaje al pasado, incluyendo un viejo collar de estilo oriental. Cuando Sanae y Yurika fueron a casa para ver la tv, Koutarou recordó algo y tomó otro artículo de nuevo desde el alijo, a continuación, procedió en dárselo a Yurika. Era un objeto personal. Mientras le pedía disculpas a ella debido a que él no creía en la magia, le informa que ella finalmente puede convertirse en una verdadera chica mágica (lol, todavía no cree que ella fuera uno) con este personal llamado "Enciclopedia". Tiene una gran colección de hechizos preestablecidos que permitía incluso a una persona normal hacer magia. Sin embargo, por la misma razón que sólo podría depender de su fuente incorporada de maná, resultando en un poder limitado para los hechizos que proyectaba.
Por otro lado, la encubierta Maki - "La Armada Oscura" recibió una nueva orden de su organización para investigar el revuelo de energía cerca del campamento de esquí de su clase, en el cual estaban de visita. Yurika captura su actitud sospechosa, ella se enfrenta y lucha contra Maki. Utilizando la flexibilidad de la "enciclopedia", junto con el poder de su propio personal (doble empuñadura), Yurika logró mantener la batalla en una posición ventajosa, hasta que Maki decidió retirarse. Más tarde, Yurika vio a Maki sospechosa de nuevo, que se dirigía a la nieve sola. Yurika la siguió. Koutarou vio a Yurika caminando en la nieve, así que él hizo lo mismo (y se unió a ella más tarde).
Volviendo a la perspectiva de Maki, resulta que el revuelo fue causado por un demonio callejero. Ella intentó negociar con él y llevarlo bajo el ala de Darkness Rainbow, pero fue por alguna razón confusa y hostil, aparentemente se asustó de algo. A continuación, procedería a atacar Maki y la golpeó con un golpe fatal. La primera en darse cuenta de lo que estaba pasando fue Yurika, así que puso a Koutarou a dormir con su hechizo y creo una barrera sobre él para que no se enredase en su próxima batalla, pero el demonio se fijó en ella y rápidamente la congeló en un sólido cubo de hielo con un ataque ventisca. El demonio entonces causó una avalancha que arrasa tanto a Koutarou y a Maki a una distancia considerable.
Perturbado por los repetidos golpes, Koutarou se despertó y se encontró al lado de Maki, que estaba  moribunda. Entonces vio el bloque de hielo que encerraba a Yurika cerca del demonio, no demasiado lejos. El uso la capacidad del espíritu visionario que le dio Sanae, y determinó que Yurika estaba a salvo de daños que le perjudicaran en su vida por el momento, y cogió a Maki en su lugar.
Cogemos una visión del pasado de Maki en sus sueños. Ella se despertó y se encontró a sí misma establecida en un refugio de emergencia. Ella entonces se dio cuenta de Koutarou, que estaba tratando de tratar sus heridas utilizando la "Enciclopedia", pero el daño era demasiado grave para su limitado poder, y para que llegara a causar algún afecto. Aceptando su propio destino, ella le preguntó a Koutarou si no se sentía mal por ella y que probablemente era mejor para ella que terminara de esta manera. Negándose a cumplirlo, Koutarou convocó la espada Signartine y oró para que su poder salvase a Maki. En un estallido de luz blanca, ambos tenían una visión del pasado del uno al otro. Resonando con el dolor de la otra persona, ambos abrazaron a la persona que vieron en la visión (sin saber quién era). Cuando llegaron, las heridas de Maki se curaron completamente.
Koutarou se dispuso a salvar a Yurika, y Maki insistió en que ella ayudaría a actuar como soporte utilizando la "Enciclopedia". Luego regresaron con el demonio y le derrotaron con el trabajo en equipo inusualmente sincronizado, como si fueran socios de toda la vida, con una perfecta comprensión de lo que el otro pensaba.
El Epílogo mostró a Maki declarandole a Yurika (Koutarou había salido a comprar bebidas) que ella no quería que Koutarou se quedase atrapado en la guerra entre Heart Rainbow y Darkness Rainbow, y le pidió que siguiese manteniendo sus identidades en secreto de él.
PD, Koutarou todavía no sabe sus verdaderas identidades.

Vol. 9
La Realización de Ruth
Durante su práctica de la espada, Ruth notó el salto dramático de Koutarou en habilidades de combate en comparación con antes del incidente de juego de la escuela, así como él y Kuran, y sus interacciones inusualmente amables cuando esta se cayó por entregarle a Koutarou algunos (Sofisticados y de lujo) aparatos de entrenamiento. En la perspectiva de Ruth, sólo habían sido 3 semanas desde el incidente, y antes de eso Kuran veía a Koutarou como un enemigo jurado.
Un avance rápido hasta llegar a una semana antes del Día de San Valentín. Ruth recibió un mensaje de su familia: Tenía a un pretendiente y estaban considerando la posibilidad de este matrimonio potencial y querían disponerlos en una reunión. De vuelta en la habitación #106, Ruth decidió pedirle a todo el mundo un consejo. Cuando ella le preguntó a Koutarou para que le diese su opinión, con la secreta esperanza de que él iba a detenerla, Koutarou expresa simplemente que no estaba en posición de decidir nada por ella. Molesta por su respuesta aparentemente despreocupada, Ruth salió corriendo del apartamento. Theia fue tras ella. Koutarou reflejo que a pesar de sus amistades, Theia y Ruth eran extraterrestres de otro planeta con su propio conjunto de reglas y relaciones de fuerza. Ambas estaban en el centro de los conflictos políticos, y la decisión de Ruth podría cambiar drásticamente su futuro para siempre. No había manera para él (y los demás residentes de la Tierra), el conocer las consecuencias que se desplegarán con cualquier decisión que ella tome. En lugar de empujar a Ruth a contestar en base a sus propias perspectivas sesgadas, Koutarou creía que era mejor para ella elegir su propio camino y apoyar su decisión en su lugar. Aunque Koutarou secretamente sentía que había algo mal en su respuesta.
Cambio de escena a Theia y Ruth. Resultó que Theia había considerado realmente las cosas similares que Koutarou hizo. Ambas amaban a Koutarou, pero eso era un sueño poco realista. Ellas y Koutarou eran humanos de dos planetas distantes: no podrían tener hijos. Lo que significa que, si iban a acabar con él, estarían renunciando a la realización de la nueva familia (y al linaje real de Theia). No sólo sería lo mismo para Koutarou, si Theia y Ruth fueran a tomar a Koutarou para volver a Fortorthe como su caballero, él también tendrá que enfrentarse a la soledad de estar en un planeta extraño lejos de casa. Tras darse cuenta de lo que significaba la responsabilidad de su amor, Ruth se sentó en silencio a través de la noche con Theia.
El prometido era conocido como Eurexis y era el propietario y CEO de Industrias Caballero Dragón (DKI), una empresa tecnológica líder en Fortorthe con una considerable influencia política. Todo acerca de este matrimonio parecía ideal, pero Ruth no podía aceptarlo por sí misma. Por un lado quería asegurarse si Eurexis era digno de confianza y cómo su matrimonio afectaría a la posición política de Theia, por otro lado, eran sus propios sentimientos los que ella necesitaba resolver.
Después de la escuela, Koutarou le pidió disculpas a Ruth por lo que pasó la otra noche, y reformuló su opinión al respecto: Mientras Koutarou no podía tomar la decisión por ella, él todavía deseaba que ella elegiría algo de lo cual no se arrepentira. Mientras ella podría ser feliz, Koutarou y los demás apoyarán su elección no importa qué. Rebosante de alegría a los verdaderos sentimientos de Koutarou, Ruth tomó la determinación de apartarlo para no arruinar su felicidad (por las razones de más arriba). Se puso un frente frío y lo despidió, pero cuando Koutarou trató de deternerla, ella comenzó a llorar y salió corriendo. Más tarde apareció en el dormitorio de Theia en el caballero azul (su nave de batalla) y le confesó que no podía dejar de lado sus sentimientos a pesar de lo poco razonable que eran. Theia consoló a Ruth mientras sollozaba en su regazo, y dijo que envidiaba a Ruth por ser capaz de permanecer fiel a sus sentimientos.
Ruth quería evitar a Koutarou por el momento, por lo que permaneció en la nave y trabajó en el mantenimiento de traje armadura de Koutarou. Además de las muchas cosas que levantaron sus sospechas, se dio cuenta de que las prioridades de idiomas más importantes del sistema se establecen en idioma Fortorthe antiguo y alta Fortorthe (lenguaje ritual). Como Ruth comenzó a juntar las pistas, ella decidió enfrentar Kuran por la verdad. Aunque tomada por sorpresa por la repentina intrusión de Ruth, Kuran logró recuperar la compostura y detuvo Ruth de pedir más preguntas al insinuar las graves consecuencias si ella fuera a admitir la verdad. Ruth a regañadientes dio marcha atrás. Kuran luego le informó acerca de las palabras recibidas del clan Schwaiger (clan casa de Kuran) que Eurexis y DKI fueron expandiendose en la industria de armas, lo que significa que algo estaba pasando con este matrimonio repentino. Al darse cuenta de la posibilidad de un complot contra Theia, Ruth agradeció Kuran y se apresuró para encontrar a Theia.
Ruth localizó a Theia, pero en lugar de eso se encontró con Eurexis. Al darse cuenta de lo que eso significaba, Ruth se enfrentó Eurexis, pero fue derrotada rápidamente. Koutarou llegó (gracias a Kuran) a tiempo para salvar a Ruth de cualquier daño. Cuando vio a Eurexis, se rió y lo llamó por el nombre del comandante de la rebelión contra el que luchó en el Vol 7.5 (probablemente su descendiente).
* Koutarou eludió los disparos de láser *
—¿¡Quién demonios eres tú ?!
—¡Yo soy la víctima (de los invasores)! * ¡Golpe crítico! *
Después de noquear a Eurexis, se dirigieron hacia la locación de Theia y vieron que estaba noqueada y siendo trasladada hacia una nave de transporte espacial. Creyendo que no habría manera para ambos el ganarle a 5 unidades de elite, Ruth pretendía utilizarse a sí misma como un señuelo para ganar tiempo para Koutarou. Decidiendo que el secreto de su identidad no valía la pena como para arriesgar la vida de Ruth, Koutarou tiró atrás a Ruth y convocó la espada Signartine. Ruth miró con asombro como Koutarou freno bruscamente a las unidades enemigas, y más tarde el mecha que Eurexis piloteó. Tras la aceptación de su derrota, Eurexis preguntó por el nombre de Koutarou antes de dejar salir las palabras de que se volverían a ver de nuevo, y se retiró como un villano clásico.
Reconociendo la espada de Koutarou y su verdadera identidad, Ruth se arrodilló ante el legendario héroe con lágrimas de alegría mientras abrazaba a esta verdad abrumadora. Preocupado de que la verdad pudiera nublar el juicio de Theia, Koutarou le dijo a Ruth que no lo comentara por el momento. Decepcionada, ella entendía sus razones, por lo que Ruth las cumplió.
Theia se acercó lentamente y se dio cuenta que Ruth se encontraba a su lado. Ruth le informó que Koutarou la había salvado de los secuestradores. Con mayor confianza debido a que sabe el secreto de Koutarou, Ruth le aseguró a Theia que no había necesidad de tener miedo de “perseguir” a Koutarou, y que hay más formas de felicidad que la creación de una familia, y que él va a ser mejor como caballero a su lado. Por último y no menos importante, Ruth estará allí para compartir el peso de Theia y la responsabilidad. Al final de la escena, Theia preguntó si Ruth podía ayudarla con una tarea, a la que ella felizmente accedió.
Epílogo parte 1: Día de San Valentín (2 días antes de que en realidad llegara, hasta el día 14 aquí era domingo)
Epílogo parte 2: Mientras Kiriha escudriñaba entre la ropa de Koutarou en el gabinete, accidentalmente descubrió el alijo de elementos que Koutarou escondió. Entre los cuales se dio cuenta y tomó un viejo collar oriental. Reconoció este collar: Era el recuerdo de su madre. ¿Cómo...? ¿Eso quiere decir que...?

Vol. 10
Hace 10 años
Algún tiempo después de que su madre falleció, seis años, 'Kii' tuvo una pelea con su padre y se escapó de casa. Ella vino al mundo exterior en contra de las advertencias de su padre. Para ella, el sol y el cielo eran un poco familiares a la vista y era emocionante. Si sólo ella y todo el mundo pudieran vivir aquí felizmente para siempre. Mientras ella era cautiva por la visión de ver al sol esconderse, las estrellas comenzaron destellar, a través del cielo de la tarde. Creyendo que su madre fue una de las estrellas, ella buscó en el cielo y vio una estrella inusualmente brillante... una estrella fugaz, que pasó a través del aire por encima de ella. Pensando que podría ser su madre, ella se fue a las montañas donde cayó la estrella.
La estrella fugaz no era otra cosa que la nave espacial de Kuran "La Cuna"(Recordareis que Kuran y Koutaru, invernaron, pues era eso). Ella y Koutarou llegaron a la Tierra un número de años antes del "incidente" como estaba previsto para evitar a Theia y la detección de la “otra Kuran” cuando llegaron por primera vez a la Tierra. Esta zona entre las colinas era un lugar ideal para ocultar su nave mientras estaban en reposo en la medida en la que Koutarou pudiera recordar cuando era niño. Después de un poco de cálculo, Kuran deduce que tienen que hibernar durante otros 10 ~ 11 años. Koutarou se dio cuenta que de acuerdo a la fecha, su madre iba a morir de un accidente de tráfico en breve, en un poco más de un mes. Kuran expresó que no le importaría si él fuera a alterar la historia para salvar a su madre, incluso si eso significaba que nunca sería capaz de volver a su tiempo. En conflicto, Koutarou decidió salir a caminar... y encontró una curiosa Kii de pie justo delante de la cuna.
Kii les preguntó si habían visto una estrella que cayó cerca. Sabiendo perfectamente que la 'estrella' era en realidad "La Cuna" con ellos a bordo, Koutarou decidió que acompañaría a Kii y trataría de convencerla de alguna manera a renunciar a su búsqueda. Eso, y pensó que era demasiado peligroso para una niña estar sola entre las colinas en la noche. Kii le dijo a Koutarou que ella huyó de su casa porque su padre no la dejaba ir a ver la película de Kabuto King (hace pensar en Kamen Rider), y que ella tenía la esperanza de encontrar a su madre a través de la estrella caída del cielo. Al darse cuenta del significado detrás de eso (la parte materna), Koutarou no pudo decidirse en convencerla de renunciar a encontrar la estrella, por lo que tomó a Kii para volver a “La Cuna” y pasar la noche. Koutarou le pidió que prometiese que ella se iría a casa una vez que haya completado los dos objetivos, por lo que ella aceptó. Al mismo tiempo, pensó que Kii le resultaba familiar, pero no le dio mucha importancia a eso.
Ya entrada la noche, Koutarou estaba clasificando a cabo las tareas del hogar (?) Oyó a Kii llorando por su madre mientras dormía. Como alguien que comparte el dolor de perder a su madre, Koutarou quería hacer algo por ella. Sabía que Kii había estado tratando de encontrar a su madre a través de la estrella fugaz, si pudiera, al menos, Koutaro le permitiría a Kii conocer a su madre en sus sueños. Entonces se le ocurrió que podía intentar usar algo de magia y procedió a sacar a la espada Signartine. Mientras oraba por la espada, Kii fue envuelta por una blanca y cálida luz. Pronto sus sollozos fueron sustituidos por una leve sonrisa de paz. Había encontrado a su madre en sus sueños.

Aliviado, Koutarou se dirigió fuera de “La Cuna” para disfrutar del aire fresco, pero levantó rápidamente su guardia cuando sintió que estaba siendo observado. Una misteriosa chica que parecía tener sólo unos pocos años más que Kii observaba a Koutarou. Ella le respondió a Koutarou diciendo que estaba buscando a alguien y estaba a punto de salir. Su tono era tranquilo e inusualmente madura para su edad, y emitió una fuerte presencia que incluso Koutarou se sintió un poco intimidado. Luego le preguntó a Koutarou por lo que él había echo. No queriendo ser malentendido y meterse en problemas, Koutarou le explicó que realizó un ritual para calmar a una niña que acababa de sufrir la pérdida de su madre, sin mencionar la palabra "magia". Aparentemente aprobando su respuesta, la chica se despidió y desapareció en la noche.
La misteriosa chica se encontró con un arco que lleva una joven llamada Kanae, quien la llamó por el nombre de ella. La chica no era otra más que Nana Rainbow, la más joven y una de las más poderosas chicas mágicas de Rainbow Heart - la unidad policial del reino mágico Forsaria, y la mentora de Yurika (mencionada por Yurika en  el Vol.5). Resultó ser Nana, que estaba buscando al mago responsable del secuestro y el drenaje de la energía espiritual de la hija de Kanae, que estaba dotada de alto nivel de energía espiritual por haber nacido en un linaje clero Shinto que eran considerables por la historia. La niña habría sido asesinado en el proceso si Nana no hubiese intervenido, y en este momento la vida de la niña fue apenas sostenida por la vinculación temporal de su fuerza vital con la de su padre, y la energía espiritual de Satarou. No queda mucho tiempo de sobra: Deben encontrar al culpable y volver a tomar la energía espiritual de la niña antes de que acaben con Satarou.
Mientras tanto, vemos que el culpable que aparece en la casa de Shijima Tayuma (el radical Subterráneo que fue derrotado en el vol. 6). La maga, Maya, se presentó ante el hombre como "La Armada Oscura". Parecía que ellos estaban haciendo algún tipo de acuerdo con los radicales subterráneos que implicaba la negociación de su conocimiento en la magia de la tecnología del espíritu Subterráneo. Como parte del acuerdo, se solicitó a Maya asesinar a la hija de Kurano Daiha, la cabeza de todo el clan Subterráneo (y el líder de los moderados), y hacer que pareciese que fue brutalmente asesinada por los habitantes de la superficie, lo que provocaría que los Subterráneos comenzaran la guerra. En la foto vemos a una niña de seis años que no era otra que Kii.
Al día siguiente, como parte de su promesa, Koutaro tomó a Kii para ver la película del Rey Kabuto. Tenían tiempo de sobra después de la película para que visitaran el parque temático cerca. En un momento dado, Kii quería subirse a la montaña rusa, pero no pudo hacerlo ya que el trabajador señaló a un tablero de medida y le dijo que ella no cumplía con el requisito de altura. Un poco decepcionada, jugaron en otras instalaciones en su lugar. Por la noche, ya que estaban en su camino de regreso a “La Cuna”, Kii expresó su gratitud hacia Koutarou por pasar tiempo con ella, y le dijo que ella debería ir a casa ahora, para cumplir con sus propósitos, así como cumplir hasta el final su promesa. Koutarou le dio su propia tarjeta del Rey Kabuto como recuerdo. Él sintió un fuerte ‘deja-vu’ al ver a Kii garabatear su nombre para su custodia. Luego trató de preguntarle su nombre a Koutaro, pero fueron interrumpidos por una notificación de la hora que sonaba cerca. Koutaro se dio cuenta con horror que quedaba sólo una hora antes del accidente: el accidente que le costó la vida de su madre.
Atrapados entre la elección de la vida de su madre y sus promesas con sus amigos en su tiempo, Koutarou no supo que hacer. Kii insistió en que debía salvar a su madre porque ella creía que sus amigos se sentirían culpables por el resto de sus vidas si llegasen a saber que habían causado indirectamente la muerte de un ser querido de Koutarou. Por otro lado, Kuran se disculpó y le informó a Koutarou que aunque estuvieron varios años en Fortorthe, era casi idéntica al tiempo de la Tierra, todavía existía un pequeño margen de error en la medida en que ella basa sus cálculos en el calendario de Fortorthe. Entonces ella repitió que no culparía a Koutaru por su decisión. Agradecido y planeando disculparse con Kii y Kuran, así como también disculpandose de corazón con Alya y las chicas en el cuarto 106, Koutaru se apresuró hacia el lugar del accidente que iba a suceder pronto (con Kii siguiéndolo a su lado).
Sin embargo, cuando trataban de pasar por uno de los callejones, fueron emboscados por Maya y sus esclavos controlados mentalmente. Koutarou fue derrotado debido a la falta de equipamiento y a “Sanae (past) y Yurika (past)” corriendo hacia la guerra contra Fortorthe. Cuando Maya estaba a punto de darle un golpe mortal en Koutarou, un pulso de luz a su alrededor le repelió su ataque (santo dolor de Alya). Decidiendo que era demasiado arriesgado seguir luchando, Maya le arrebató a Kii y escapó de la escena dejando a sus esclavos para frenar a Koutarou. Nana y Kanae aparecieron y comenzaron a eliminar a los esclavos, y le pidieron a Koutarou perseguir rápidamente Maya.
Como Koutarou perdió la pista de Maya, Kuran la encontró usando sus robots de reconocimiento. Ella dijo que recibió el brazalete de alerta que fue destruido, y que la espada Signartine de repente empezó a brillar, por lo que pensó que Koutarou debía de estar en algún tipo de problema. Cuando Koutarou le contó su situación, Kuran señaló que Signartine debía haber percibido que estaba en peligro y lo protegió. También explicó por qué ella seguía perdiendo ante él en las batalla anteriores, así como en otras ocasiones, la luz blanca aparecía en momentos críticos (durante los primeros 7 volúmenes). Fue porque Signartine ya estaba escondida en la Tierra y había estado protegiendo a Koutarou y a las chicas todo el tiempo.
Entonces Kuran le recordó a Koutarou una cosa más: A él sólo le quedaban veinte minutos para el final antes del accidente. Su madre seguramente moriría si no lo hacía, pero Kii también podría ser asesinada en cualquier momento. Koutarou decidió que iba a salvar a Kii primero y luego volvería corriendo lo más rápido que pudiese para salvar a su madre.
En un edificio abandonado, Maya planeaba usar a Kii como un sacrificio, por lo que su cadáver debería quedar limpio e ileso. Kii le preguntó si Koutarou podría salvar a su madre. No le importaba morir si eso significaría que Koutarou no sufriría la pérdida de un ser querido como ella lo hizo. Por respeto a la resolución de Kii, Maya prometió que le daría a Kii una muerte indolora y procedió a configurar los ajustes del ritual. Por cierto, esto le brindo a Koutarou tiempo suficiente para llegar a la escena. Contra la objeción de Kii, Koutarou le dijo que iba a salvar a Kii y a su madre.
(Saltándose la batalla)
(Solo voy a mencionar un pequeño detalle: ¡Que la fuerza esté contigo, Maestro Koutarou!)
Koutarou derrotó a Maya y liberó a Kii, y procedió de prisa hacia el lugar del accidente. Mientras tanto, Maya recuperó la conciencia y se encontró frente a Nana y Kanae. Exhausta por la batalla con Koutarou, se dispuso a luchar contra ellas hasta la muerte. Para su sorpresa, sin embargo, Nana propuso un trato, y señaló una mano vacía hacia Maya. Capturó la intención de Nana, Maya abandonó la joya espíritu que ella usó para drenar la energia de la hija de Kanae y se escabulló en un destello de luz. Nana le explicó a Kanae que ella no quería provocar que Maya utilizara la energía espiritual en la joya, lo que podría significar la destrucción de la fuerza vital de la hija de Kanae y su eventual muerte. De hecho, la gema ya mostraba trazas de que se utilizó. Era preocupante ya que traería problemas más delante, pero tendrían que improvisar por ahora. Kanae preocupada si Nana se metería en problemas por dejar ir a Maya, pero Nana simplemente se encogió de hombros: (monótonamente sarcástica) Hey, Maya me cegó con un destello de luz y se escapó, ¿Qué es lo que podría haber hecho? (*Yurika... tienes a un diablo por mentora aqui *) Al no tener más asuntos por aquí, las dos regresaron con la gema para restaurar la salud de la niña.
Empujando su resistencia al límite, Kii finalmente llegó a un cruce de caminos en medio de una multitud agitada y de estridentes sirenas, un breve momento después Koutarou paso. Koutarou se quedó con la mirada perdida en el espacio frente a él. Siguiendo su línea de visión, Kii vio a un niño sentado en la carretera casi respirando, tenía un jersey de punto sin terminar. Ante aquel niño, se encontraba una mujer tendida sin vida en un charco rojo. Kii se dio cuenta de lo que esto significaba: era demasiado tarde.
Koutarou se derrumbó en el suelo mientras veía la vida de su madre desvanecerse - de nuevo. Su memoria vino fluyendo de nuevo en él. Podemos echar un vistazo al pasado de Koutarou. Koutarou de joven y la relación con su padre empeoró, ya que ninguno de ellos fue capaz de lidiar con el dolor de su pérdida. Más adelante en el tiempo, eran extraños en el país, y Koutarou vivió una infancia de soledad. No fue hasta de que Koutaro  conoció a Kenji (Makkenji) y se unió al equipo de béisbol, así por fin había comenzado a hacer frente a la muerte de su madre y su padre hizo lo mismo. Abrumado, Koutarou se derrumbó, golpenado en varias ocasiones el concreto y se maldijo a sí mismo por ser impotente.
Kii abrazó a Koutarou y le suplicó con lágrimas que no abusara de sí mismo nunca más. Ella se culpó a sí misma por todo lo que había sucedido creyendo que si no hubiera huido de casa, ella no habría sido secuestrada y Koutarou habría sido capaz de salvar a su madre. Ella le dijo a Koutarou que se quedaría para siempre a su lado en lugar de su madre; que iba a aprender a cocinar y hacer las tareas del hogar, todo lo que una madre haría; que ella iba a llenar el vacio en su corazón si alguna vez se sintiese solo y vacío. El llanto de Kii trajo a Koutarou de vuelta a sus sentidos. Recordó que a diferencia de antes, ya no estaba solo. El dolor seguía allí, pero esta vez tuvo el apoyo para poder levantarse de nuevo. Koutarou le agradeció a Kii por estar ahí para él, quien luego se echó a llorar en su pecho.
Mientras los tres regresaron a “La Cuna”, Kuran detectó a un número de personas que se acercaban a su ubicación, que resultó ser el viejo mayordomo de Kii (?) Liderando un grupo en busca de ella. Sintiendo que el anciano no tenía malas intenciones, Koutarou le regresó a Kii y les advirtió sobre los enemigos que estaban tras la vida de Kii. Horrorizado por lo que había sucedido, le agradecio a Koutarou, entonces el anciano inmediatamente se preparó para poder volver. Pero Kii se negó a volver diciendo que ella había prometido permanecer al lado de Koutarou, pero él la convenció diciéndole que ella ya había hecho suficiente por él y que nunca olvidaría las lágrimas que derramó ella por él. Kii luego cogió la parte posterior de su cuello y sacó un viejo collar oriental. Ella le dijo a Koutarou que era recuerdo de su madre, y ella ahora estaba dandoselo a él como agradecimiento por la tarjeta del Rey Kabuto que él le dio, y su deseo de que el collar lo protegiera por ella. Desconocido por Koutarou, sin embargo, este acto de Kii de hecho era una tradición entre los Subterráneos para contraer matrimonio, donde las dos partes intercambían sus recuerdos como un juramento de compromiso. Sin embargo, Kii, creyendo que nunca podría volver a verlo de nuevo y que tal vez había sido sólo un amor no correspondido, decidió no decirle ese hecho y se despidió de él.
Volviendo al presente… Kiriha reveló el collar oriental que encontró en el armario de Koutarou y le confesó cómo ella lo buscó todo ese tiempo en torno a su edad estimada cuando ella lo había conocido (al chico al que se lo dio), pero se rindió. Después de esta confesión sincera, Koutarou le pidió que se moviera un poco hacia atrás, lo que ella hizo confusamente. Entonces reveló que ella era lo suficientemente alta para subir en la montaña rusa. Kiriha se había apoyado contra el cartel del requisito de la altura de la montaña rusa a la cual no podía subirse cuando era más joven. Ella gritó "¡Onii-chan!" y lo abrazó.



En el Vol.11, Sanae, que ahora recuperó su poder espiritual después de regresar a su cuerpo, al parecer sufre una especie de doble personalidad, ya que cuando sale de su cuerpo, la doble es “Sanae-san”, su espiritu puede mesclarse con la espada del caballero azul, lo cual le da un power up como un cañón desintegrador. 

Vol.12, después de que Harumi recibió el poder (recuerdos) de Alya (la princesa), mejoró el poder de la la espada Signartine que le permite a Koutarou derrotar fácilmente a Maya, que antes tenian fuerzas iguales. 



Vol.13, cuando Koutarou era superado en número por el ejército de robots DKI (industrias caballero dragón), convocó al dragón Alnaia (este dragón reside una parte de su poder como semi dios dentro de la casera Shizuka, por eso ella puede usar energia, pero no sabe nada de ello), y después Harumi apareció y mejoró la espada Signartine de nuevo. A medida que la batalla se trasladó al espacio, Harumi le ayudó a canalizar el poder de la espada en el caballero azul (nave)... “Yo lo llamo el formulario de Gundam”, lo que le permite hacer uno su cañón principal en el sable viga gigante.
Vol.14, Theia, Ruth y Kiriha mencionaron algo sobre "El Proyecto super Koutarou" donde las maquinarias hacen todo el trabajo por Koutarou sin que él levante un dedo.
Esto se hizo realidad en Vol.16. Con la ayuda de la emperatriz Elfalea, Theia y Kuran rediseñaron y actualizaron la armadura de Koutarou en el "Atuendo de Señor", donde aI identificará enemigos da rienda suelta a los drones para disparar contra ellos mientras Koutarou los guia.


12 comentarios:

  1. entonces traduciran esa novela? por que me encanto el anime

    ResponderEliminar
  2. Gran resumen
    espero que lo tomen como proyecto donde se quede el anime

    ResponderEliminar
  3. Esperando que algún día den rienda al proyecto. :3

    ResponderEliminar
  4. que bien!
    me encantó el anime
    y estos spoilers (amo los spoilers)
    me hizo querer leer mas de la novela XD

    ResponderEliminar
  5. saben de donde me puedo leer las novelas aunque sea en ingles???????

    ResponderEliminar
  6. que bien que la van a traducir, tengo como dos semanas buscandola por internet y no encontraba nada

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUISIERA SABER SI LAS NOVELAS YA LA TIENEN EN ESPAÑOL Y SI ES ASI ME PODRIAS PASAR EL LINK

    ResponderEliminar
  8. Con este spoiler me matan las ganas de leer las novelas , una pena que no se encuentren en español espero que tomen el proyecto :3

    ResponderEliminar
  9. el anime llega hasta el volumen 6 o el 7? por favor alguien digame :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con quien se quedo entonces

      Eliminar
    2. Llega hasta la mitad del 7, aunque ya debe ser tarde para avisar, supongo

      Eliminar

Next Prev
▲Top▲